Este año ha estado bastante bien para haber empezado de cero. El año que viene más y mejor!
Suerte en los examenes y buen verano, que ya nos iba tocando!!!! Brdbrdbrdbrdbrdb!
22.6.08
21.4.08
Objetivo conseguido: espaciolibre2008
Salam compañeros/as,
Este espacio lo vamos a utilizar para que cada uno de nosotros deje su opinión sobre el fin de semana en "espaciolibre08":
Qué es lo que más nos ha gustado y lo que menos.
Si habeis hecho buenos contactos que nos puedan ayudar para seguir cumpliendo objetivos y abriendonos camino en este mundillo.
Quien tenga fotos que las cuelgue aquí mismo y así cada uno que se descargue lo que le apetezca, ok???
- A mi, personalmente, me gustaría que escribierais vuestras críticas y las discutiéramos entre todos aunque fuera a través del blog, porque se que hay mucha gente que no puede acudir a las reuniones.
Saludos.
Este espacio lo vamos a utilizar para que cada uno de nosotros deje su opinión sobre el fin de semana en "espaciolibre08":
Qué es lo que más nos ha gustado y lo que menos.
Si habeis hecho buenos contactos que nos puedan ayudar para seguir cumpliendo objetivos y abriendonos camino en este mundillo.
Quien tenga fotos que las cuelgue aquí mismo y así cada uno que se descargue lo que le apetezca, ok???
- A mi, personalmente, me gustaría que escribierais vuestras críticas y las discutiéramos entre todos aunque fuera a través del blog, porque se que hay mucha gente que no puede acudir a las reuniones.
Saludos.
15.4.08
Reflexiones sobre el Acto de Presentación del 27 marzo
Hola asociación,
Quería mover un poco el blog, y se me ha ocurrido que qué mejor forma que escribiendo acerca del acto de presentación. La verdad que nos ha salido redondo y que a la gente le ha gustado bastante, aunque no fuera toda la que nosotros esperábamos...
Además, hemos cumplido nuestro objetivo en cierto modo, ya que nos hemos dado a conocer. Os recuerdo que hemos salido en programas de radio, en artículos, Internet, etcétera. La verdad es que ha sido un "pequeño gran fenómeno mediático" jejejeje...
También - gracias al acto - hemos contactado con otras asociaciones y a algunas personas les hemos abierto la puerta para un futuro estelar, lo iréis comprobando poco a poco...
Yo, por mi parte, quiero agradecer el apoyo que nos habéis dado para hacer este acto y sobre todo a cuatro personas a las que no hemos agradecido bastante: Ahmad (laúd), Eva y Tatiana (baile) y Yara (recitadora de poemas), además de a nuestros dos famosos presentadores, Susana y Adam, y también a la nota de humor que nos dieron al final el grupo de espontáneos "que no me acuerdo de su nombre", por hacer su actuación en el escenario y fuera de él.
¡Ojalá esto sea el principio de una larga carrera!. También agradecer mucho a la gente que hizo posible "el gran banquete" al final del acto: a los exprimidores de limones, a los vendedores de entrada y a aquel espontáneo que se unió y que nadie conocemos: sí, el que se puso a vender papeletas y a dar limonada, y por último agradecer a todas las personas que estuvieron detrás de todo este acto, que a más de uno le llevo directamente a la cama.
A ver si la próxima vez nos sale mejor, porque, esperamos que haya una próxima vez y ésta sea pronto. Os animo a que escribáis vuestras opiniones acerca del acto, así le damos un poco de movimiento a este blog, que parece como una parte del mundo árabe (por si no lo sabéis, un desierto).
Saludos a todos!!!!
Marcos
Participamos en ESPACIO LIBRE 2008
Estaremos en las jornadas de encuentros de las asociaciones de Granada dirigidas a la gente joven, los días 19 y 20 de abril.
Se realizará en la Facultad de Ciencias (de 12h a 21h ininterrumpidamente), y dispondremos de un stand para realizar las siguientes actividades
1) Actividad contínua: Taller de Henna (desde las 12 hasta las 21h).
A través de este taller obtendremos un primer contacto con el público, el objetivo principal de estas jornadas es darnos a conocer e interactuar con la gente joven de Granada.
2) Actividad puntual: Taller de Caligrafía (de 12 a 14h).
Cada participante tendrá la oportunidad de llevarse su nombre escrito en árabe, con cálamo y en papel de pergamino. (Intentaremos que cada uno logre escribir su propio nombre después de conocer las letras).
3)Actividad puntual: Poesía árabe interactiva (de 14 a 17h).
Este taller consistirá en la lectura de unas poesías escritas en árabe y por poetas árabes (cuyos temas están relacionados con la Alhambra, Federico García Lorca, Granada e Iraq). Los participantes leerán su traducción en castellano, creando un ambiente de debate y acercamiento a la literatura árabe.
4) Actividad puntual: Curso de introducción a la lengua y a la cultura árabes (de 17 a 21h).
Hemos configurado unos cuadernillos de actividades en los que hacemos una breve introducción al alifato, además hay algunas actividades de unir letras, un mapa político del mundo árabe y una referencia a las expresiones usadas para saludar, comprar, etc.
- Todas estas actividades se realizarán a la vez que nos encargamos de dar información sobre nuestra asociación.
Se realizará en la Facultad de Ciencias (de 12h a 21h ininterrumpidamente), y dispondremos de un stand para realizar las siguientes actividades
1) Actividad contínua: Taller de Henna (desde las 12 hasta las 21h).
A través de este taller obtendremos un primer contacto con el público, el objetivo principal de estas jornadas es darnos a conocer e interactuar con la gente joven de Granada.
2) Actividad puntual: Taller de Caligrafía (de 12 a 14h).
Cada participante tendrá la oportunidad de llevarse su nombre escrito en árabe, con cálamo y en papel de pergamino. (Intentaremos que cada uno logre escribir su propio nombre después de conocer las letras).
3)Actividad puntual: Poesía árabe interactiva (de 14 a 17h).
Este taller consistirá en la lectura de unas poesías escritas en árabe y por poetas árabes (cuyos temas están relacionados con la Alhambra, Federico García Lorca, Granada e Iraq). Los participantes leerán su traducción en castellano, creando un ambiente de debate y acercamiento a la literatura árabe.
4) Actividad puntual: Curso de introducción a la lengua y a la cultura árabes (de 17 a 21h).
Hemos configurado unos cuadernillos de actividades en los que hacemos una breve introducción al alifato, además hay algunas actividades de unir letras, un mapa político del mundo árabe y una referencia a las expresiones usadas para saludar, comprar, etc.
- Todas estas actividades se realizarán a la vez que nos encargamos de dar información sobre nuestra asociación.
25.3.08
25.2.08
CAMBIO DE FECHA PARA LA PRESENTACION PARA EL DIA 27 DE MARZO
En un principio la presentación iba a ser el día 13, pero se ha cambiado al día 27 porque se ha considerado que en época de 'casi-vacaciones', tal vez no vendría mucha gente...
Hemos solicitado el aula magna de la universidad de ciencias y nos lo han concedido para el dia 27 de marzo a partir de las 6 de la tarde.
El objetivo: hacer la presentación de la asociación.
Ahora necesitamos movernos para darle forma. De momento contamos con Ahmed, músico sirio que tocará el laud.
Si alguien tiene alguna sugerencia que lo vaya apuntado para la próxima reunión!
Hemos solicitado el aula magna de la universidad de ciencias y nos lo han concedido para el dia 27 de marzo a partir de las 6 de la tarde.
El objetivo: hacer la presentación de la asociación.
Ahora necesitamos movernos para darle forma. De momento contamos con Ahmed, músico sirio que tocará el laud.
Si alguien tiene alguna sugerencia que lo vaya apuntado para la próxima reunión!
5.2.08
Magreb
Sabeis que teniamos prevista la presentacion de la asociación el próximo dia 7 de marzo, pero no va a poder ser ese día por problemas técnicos... ya os avisaremos, puede que sea el dia 13 del mismo mes; en cualquier caso, cuando lo tengamos confirmado, os mandaremos un email. Insha´allah.
Otra foto para el concursillo:
14.1.08
11.1.08
Zoco de Alepo
Hola compañeros, aqui os presento uno de los zocos más importantes de todo Oriente Medio, se trata del zoco de la ciudad de Alepo, Siria. En él podemos encontrar todo lo que queramos, lo que no encontremos, lo que imaginabamos y entre todas las cosas diferentes que podemos ver. No es un zoco cualquiera, practicamente esta dividido por zonas y cada zona en subzonas por lo que perderte en este zoco es muy fácil. Espero que todos vosotros podais disfrutar de sus maravillas pronto In Sha´allah.
7.1.08
Al-YANUB ya es oficialmente una asociación
Soci@s!! ya tenemos los estatutos de la asociación aprobados ( solo hemos tardado dos meses y pico!!) y también tenemos el CIF. Nos queda ciertos aspectos por formalizar y todo el trabajo por hacer, asi que animo, tenemos que empezar el año dando mucha guerra!!!...
nooralayin
nooralayin
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
